El pasado 27 de setiembre de 2015, en Asamblea Nacional del Partido Republicano Social Cristiano, mediante su comité ejecutivo, se ratificó a los 75 candidatos alcaldes e intendentes que representarán estos lugares.
La ratificación de candidatos se convirtió en un símbolo de lucha y de unión, pero sobre todo en un rasgo de humildad, en el que el máximo representante de una municipalidad o una intendencia, llevará consigo la consigna, de unir un grupo diverso, conformado por personas diversas, con pensamientos que en ocasiones difieren, con distintos puntos de vista de la realidad cantonal, distrital y nacional, pero que más haya de esto se sobrepone a cualquier desacuerdo personal o individual, con miramientos en el bienestar común de todo un pueblo.
Entrega de certificados de ratificación a candidatos a alcaldes. Lugar: Hotel Irazú, fecha 27-9-15. |
Hace un año y medio cuando un grupo de personas dirigentes políticas deciden inscribir el partido a escala cantonal, no imaginaron que el efecto en la población de ver resurgir de entre las cenizas, como un ave fénix la bandera Republicana Socialcristiana, la bandera azul, amarillo y rojo. Caló tan profundo en los recuerdos de dos generaciones que no pierden memoria, desempolvó aquellos dulces recuerdos de cuando la época electoral era una fiesta, que permitía gozar, que llevaba a tal punto los ánimos de las personas que hasta golpizas por preferencias políticas existían; fue así como inició el camino por recuperar todo lo relacionado al Partido Republicano Social Cristiano, la bandera, el nombre, la ideología, la grandeza.
Izq a Der: Percy Guzmán (coordinador provincial), Carlos Quirós (Candidato Alvarado), Marcela Montero (candidata Oreamuno), Carlos Brenes (Candidato Central) |
Equipo de trabajo de Cartago, año 2015. |
Es por esta sencilla ideología que el Partido Republicano Social Cristiano, paso de tener asambleas cantonales de 4 o 5 personas en el año 2014, a tener asambleas de 40 o 50 personas, porque la filosofía es distinta, y sobre todo porque todas y cada una de las papeletas está formada por gente capaz e intachable.
El próximo 7 de febrero tenemos que cambiar el porcentaje de abstencionismo obtenido en las elecciones municipales de 2010, en promedio de 60%. A los partidos políticos tradicionales les interesa que haya un alto abstencionismo porque esto les permite ganar fácilmente, esto hace que nuestros gobernantes sean elegidos por un pequeño grupo de personas con malas intenciones o que han sido engañados con falsas promesas a cambio de un voto, esto ya no debe ocurrir en una sociedad como la nuestra, donde un poco más de 90% de las personas sabe leer y escribir.
NO DEBEMOS PERMITIR QUE UNOS POCOS ELIGAN NUESTROS GOBERNANTES, PORQUE LOS GOBERNANTES NOS REPRESENTARÁN A TODOS... NO SOLO A UNOS POCOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario