
1. Ingrese a www.hacienda.go.cr/ATV/login.aspx

2. Cree su usuario o ingrese en caso de ya estar ingresado en el sistema ATV
3. Luego de crear la cuenta, asegúrese de descargar la Tarjeta Inteligente Virtual.

.
7. Se debe dar clic en la lupa y escribir la actividad a la que el profesional se dedica

Al hablar de la facturación electrónica del Ministerio de Hacienda de Costa Rica, haremos un repaso de los pasos a realizar durante el llenado, existen dos campos principales, datos del "emisor" y datos del "receptor" o comprador y datos de "encabezado".
1. En cuanto al número de sucursal y numero de caja, si el contribuyente es propio, no posee más de un lugar de reporte, se pondrá 1, en ambas casilla
2. En tipo de documento se debe seleccionar uno de los tres:
2.a Factura electrónica: es un documento donde se detalla la mercancía o servicio comprado, y el monto a pagar por estos.
2.b Nota de débito: Es un comprobante que una empresa envía a su cliente, en el que se le notifica haber cargado o debitado en su cuenta una determinada suma o valor, por el concepto que se indica en la misma nota.
2.c Nota de crédito: Es un comprobante que una empresa envía a su cliente, con el objeto de informar la acreditación en su cuenta de un valor determinado,
Cualquier otra duda o consulta puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo: INFO@MEDICOSCERCA.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario